Sandra lanzó su rayo y el de Madre al techo y consiguió escapar. Jimena y Mario consiguieron ir detrás de ella y del resto de la familia. Madre necesitaba la planta para que sus planes saliesen correctamente, para poder realizarlo tenía que conseguir primero la planta. Los Castillo continuaban huyendo hasta que se encontraron con un río como única escapatoria. Mireia apareció y lanzó dardos que acabaron en el cuello de Jimena, que cayó al río. Sandra y Andrés mandaron al resto a buscar a Jimena mientras luchaban contra Mireia. Ésta lanzó de nuevo los dardos. Andrés los congeló en el aire.
Mario corría y consiguió coger a Jimena y sacarla del río. Esmeralda comenzó a utilizar sus poderes para curarla. Mireia continuaba luchando hasta que el suelo se levantó y golpeó a Sandra dejándola incosciente. Teresa había aparecido y estaba dispuesta a ganar. Andrés congeló todo el suelo pero, aun así, Teresa lo conseguía levantar. Andrés se acercó a ver cómo estaba Sandra. Mireia lanzó sus dardos que se quedaron parados en el aire gracias a Carlos, les dio la vuelta y los lanzó contra Mireia que consiguió esquivarlos.
Capítulo 2: Nuevos poderes
Jimena consiguió despertar gracias a los poderes de Esmeralda, aunque ésta se había quedado muy débil. Roberto apareció delante de ellos y les golpeó para coger la planta. Jimena intentó cogerla y se pinchó con ella. Roberto le lanzó fuego a Jimena en la pierna. Lucas consiguió apagarlo a tiempo. Roberto, Mireia y Teresa se marcharon con la planta. Jimena comenzó a sentirse mal hasta que finalmente comenzó a sentir que también tenía poderes. Jimena se concentró y se dio cuenta de que tenía el poder de crear grandes plantas con pinchos. Jimena estaba bien con sus poderes.
Roberto, Mireia y Teresa regresaron a la guarida con la planta. Madre la metió en la máquina y la activó. En menos de veinticuatro horas se lanzaría una lluvía de la síntesis de la planta para que el mundo entero tuviese poderes. Los Castillo tenían que impedirlo pero no sabían cómo. Culebra estaba muy preocupado por Sandra ya que no quería que le pasase nada malo. Por la noche, los Castillo se pusieron en los alrededores de la base secreta para ver los puntos débiles para poder atacar.
Capítulo 3: Plan de ataque
Jimena estaba practicando sus poderes cuando se dio cuenta de que podía crear una pequeña planta de sus manos que tenía la síntesis para dar poderes. Jimena le dijo a Mario que si querían ganar tenía que tener poderes. Mario se armó de valor y se pinchó. Al rato descubrió que tenía el poder de robar poderes durante unos momentos a otros con poderes. La familia comenzó a trazar el plan para ganar la batalla final. Esmeralda estaba muy cerca de Andrés, Jimena de Mario, y Culebra de Sandra.
Mientras, en la base secreta, Madre y Padre se preparapan para atacar por si recibían algún tipo de ataque de la familia Castillo. Ésta vez la misión se tenía que cumplir. La batalla final iba a comenzar.